Cómo hacer una estación TEACCH en casa o en el aula

Quiero compartir con vosotros este estupendo artículo de Pamela Pinto de Horizonte Centro Educacional y Terapéutico sobre cómo hacer una estación de trabajo TEACCH en casa o en el aula., para desarrollar hábitos de trabajo autónomos en los niños.


Esta estación consta de 2 estanterías, una mesa de trabajo y una silla, en la  siguiente foto  podemos ver un ejemplo de módulo de trabajo TEACCH.

Utilizaremos los pictogramas  para orientar al niño en el módulo  de trabajo en este  caso marcamos la primera estantería con pictograma ELEGIR, la mesa de trabajo con el pictograma TRABAJAR y la última estantería con el pictograma de TERMINAR.


La primera estantería ELEGIR se utilizará para organizar todas las actividades programadas para la sesión de trabajo ya sean cajas o folder.



La mesa de trabajo dispone de un velcro  vertical al costado izquierdo, donde pegamos los códigos que representan a cada actividad.

Al comenzar a trabajar el niño toma el código y lo asocia a su igual buscando la actividad que le corresponde en la estantería ELEGIR.
Una vez  que el niño pega el código en la caja o folder la lleva hasta la mesa de trabajo y realiza la tarea.



















Al terminar ya sea la caja o la folder de trabajo el niño deberá guardar dicho material en la estantería TERMINAR y así comenzar denuevo con la siguiente tarea  hasta completar todas la actividades planificadas para esa sesión.

Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top