Ronald D. Davis y las 37 características más comunes de la dislexia

"Cuando Ronald D. Davis tenía 38 años, corrigió su propia dislexia cuando encontró una manera de eliminar las distorsiones perceptuales más comunes. Así, por primera vez en su vida pudo leer y disfrutar un libro.
Después de hacer investigaciones clínicas independientes y de trabajar con expertos de diferentes campos, Ron perfeccionó su Programa para corregir la dislexia en adultos y niños.
El Programa Davis está basado en el descubrimiento de que muchos individuos que tienen problemas de aprendizaje, tienen una habilidad natural de cambiar y alterar sus percepciones mentales y físicas.
Ellos utilizan esta habilidad perceptual para facilitar el proceso creativo, aumentar su rendimiento físico, mejorar su proceso de pensamiento o resolver la confusión. Pero cuando tratan de utilizar esta habilidad para resolver la confusión de los símbolos del lenguaje o de los símbolos numéricos, puede causar distorsiones que afecta a la visión, oído, balance, habilidades motoras, sentido del tiempo y del lenguaje.
Las personas que desarrollan dislexia piensan en imágenes y no con las palabras; tienen una gran imaginación y son muy creativos; tratan de resolver los problemas viendo el todo en lugar de verlo por partes."
Así, y una vez introducido el tema y habiéndoos presentado a Ronald D. Davis, podemos comentar las 37 características más comunes de la dislexia, que desde DAVIS DYSLEXIA ASSOCIATION INTERNACIONAL ha realizado.
En www.dyslexia.com nos recopilan y traducen estas características. Muchas gracias por ello!! 
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La mayoría de las personas con el estilo disléxico de aprender exhibirán por lo menos 10 de los comportamientos de la siguiente lista. 
Estas características pueden variar de día a día o minuto a minuto, lo más consistente sobre la dislexia es su inconsistencia.

Generales

  • Parece brillante, muy inteligente y articulado pero no puede leer, escribir ni tiene buena ortografía para su edad.
  • Se le etiqueta como "flojo", "tonto", "descuidado", "inmaduro", "no trata lo suficiente" o como "problema de comportamiento".
  • No esta "tan atrasado" o "tan mal" como para recibir ayuda extra en el colegio.
  • Alto IQ, pero sus calificaciones en el colegio no lo demuestran. En exámenes orales le va bien, pero no en los escritos.
  • Se siente tonto, baja autoestima, esconde sus debilidades con estrategias compensatorias ingeniosas; se frustra fácilmente y no le gusta el colegio, la lectura o los exámenes.
  • Talentoso en el arte, música, teatro, deportes, mecánica, ventas, comercio, diseño, construcción o ingeniería.
  • Parece que sueña despierto muy seguido; se pierde fácilmente o pierde el sentido del tiempo.
  • Se le dificulta poner atención; parece hiperactivo o soñador.
  • Aprende más haciendo cosas con las manos, demostraciones, experimentos, observación y con ayudas visuales.

Visión, lectura y ortografía

  • Se queja de mareos, dolores de cabeza o de estómago cuando lee.
  • Se confunde con las letras, números, palabras, secuencias, o explicaciones verbales.
  • Al leer o escribir presenta repeticiones, adiciones, transposiciones, omisiones, substituciones y revierte letras, números y/o palabras.
  • Se queja de sentir o ver movimiento no existente al leer, escribir o copiar.
  • Parece tener dificultad con su visión aunque los exámenes de visión resultaron sin problemas.
  • Extremada agudeza visual y observación, o carece de la percepción profunda y visión periférica.
  • Lee y vuelve a leer sin comprensión.
  • Su ortografía es fonética e inconstante.

Oído y lenguaje

  • Tiene un oído extendido. Oye cosas que no se dijeron o no son aparentes para los demás. Se distrae muy fácilmente con los sonidos.
  • Se le dificulta poner los pensamientos en palabras. Habla en frases entrecortadas; deja oraciones incompletas; tartamudea cuando está estresado; no pronuncia bien las palabras largas, o transpone frases, palabras y sílabas cuando habla.

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