Película recomendada: Son-Rise (Un Milagro de Amor) (ver online)


Puede que a algunos os suene eso de Son-Rise. Pues bien, es el nombre de un Programa de intervención que se utiliza con niños con Trastornos del Espectro Autista.
Como en todo, hay opiniones para todos los gustos. Lo que no está de más, es ver la película, para tener varios enfoques y puntos de vista.

"Un Milagro de Amor (Son-Rise: A Miracle of Love) es un film de 97 minutos, del año 1979, y trata sobre el autismo.El autismo queda englobado dentro de los llamados Trastornos del Espectro Autista. Afecta a la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional... y evidencia conductas repetitivas o inusuales."

Sinapsis:

Raun nació "como todos los milagros, perfecto" para Bears y Suzi Kaufman. Eventualmente sus padres comenzaron a notar que Raun podía ver solo algunas cosas y que algunas veces podía escuchar. También había olvidado un par de palabras que ya había aprendido. Tenía 12 de los 13 síntomas del autismo. Los profesionales médicos eran pesimistas sobre la condición de Raun.

Los Kaufmans decidieron trabajar con Raun, aunque todavía no había alcanzado los dos años de edad. Cuando Raun comenzó a mover sus manos y a jugar moviendo platos en el aire, Suzi lo acompañó. Se dice que después de hacer esto por 11 días, Raun miró a su madre directamente a los ojos, cosa que no hacía desde que se inició su autismo. Otras formas de contactar a Raun hacían que este llorara cuando tenía sed. Suzi Kaufman trabajaba alrededor de 70 u 80 horas a la semana con Raun, y Bears Kaufman vendió su empresa de avisos para tener más tiempo para trabajar con Raun. El trabajo de los Kaufman tuvo éxito. Al final de la película, Raun tenía seis años de edad y se lo describía como "un niño contento, activo, brillante y cariñoso, normal."

Enlace externo: Aquí

Foto

Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top