¿Buscas terapeuta educativo para trabajar en tu casa con tu hijo?

"La terapias constan de varias sesiones en las cuales se establece un puente de comunicación amigable con el niño para detectar su estilo de aprendizaje, como canaliza su energía, grado de autoestima, responsabilidad, hábitos de estudio y se trabaja en habilidades cognoscitivas que le ayuden a mejorar y restablecer el equilibrio ideal para afrontar con entusiasmo las responsabilidades necesarias para mejorar hábitos y técnicas que le ayuden a lograr metas y objetivos.




Duración aproximada de cada sesión: 50 minutos 

Se realiza:
  • Hacer el diagnóstico de problemas de aprendizaje y conducta que presente el niño.
  • Darle seguimiento a la problemática a través de la relación con los docentes y padres de familia.
  • Proporcionar información y estrategias educativas a los docentes para fortalecer y enriquecer el trabajo en el aula.
  • El apoyo en Educación Especial consiste en la elaboración de un perfil académico de cada uno de los alumnos del área incluyendo desempeño motor y características afectivas.
  • Esta dentro del trabajo del departamento la valoración académica, madurativa y afectiva de los alumnos de nuevo ingreso en todos los niveles.
La terapia educativa está basado en conocer, analizar, diagnósticar y proponer tratamientos con nuevos esquemas de aprendizaje para
estudiantes en todos los niveles

La terapia está dirigida a todos aquellos que han presentado cierto tipo de problemas, dificultades, bloqueos y obstáculos en la escuela, ya sea por no tener un buen rendimiento escolar, bajas calificaciones y problemas de autoestima para enfrentar las responsabilidades escolares, tanto en deberes, actividades, dinámicas, conducta. Así como por presentar un diagnóstico de algún tipo de trastorno, alteración o diversidad funcional.

El proceso de terapia indica reparar o ayudar los problemas que se detectan y sugerir nuevas maneras de hacer las cosas para transformar todo el proceso de aprendizaje."*

*Descripción escrita por Clarisa Canquil

Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top