Película recomendada: "Frágiles

"Pablo se enfrenta a uno de sus casos más difíciles: el de Mónica, una mujer con Osteogénesis Imperfecta o “Huesos de Cristal” dispuesta a desafiar al miedo y a sacrificar su salud y su matrimonio por ser madre.

Por otra parte, el fisioterapeuta ayuda a Teresa a enfrentarse a su mayor reto: comenzar a recuperar la movilidad de sus piernas. Lola neutraliza todos los intentos de Pablo para intentar tocarla. No soporta el contacto físico y tampoco tolera las mentiras. Mientras tanto, se siente cada vez más atraída hacia Nacho, el chico de la biblioteca. En el ámbito personal, Pilar está preocupada por Pablo y le anima a que rehaga su vida."



PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA PELÍCULA

OTEOGÉNESIS IMPERFECTA O HUESOS DE CRISTAL

La Osteogénesis Imperfecta (OI) o Huesos de Cristal está presente al nacer. A menudo es causada por un defecto en un gen que produce el colágeno tipo 1, un pilar fundamental del hueso.

Todas las personas con OI tienen huesos débiles, y son más propensas a sufrir fracturas. Las personas con OI con frecuencia tienen una estatura por debajo del promedio (estatura baja). Sin embargo, la gravedad de la enfermedad varía enormemente.

Los síntomas clásicos incluyen:

Tinte azul en la parte blanca de los ojos (esclerótica azul)
Fracturas óseas múltiples
Pérdida temprana de la audición (sordera)

La OI con frecuencia se sospecha en niños cuyos huesos se rompen con muy poca fuerza. Un examen físico puede mostrar que la esclerótica de los ojos tiene un tinte azul.

No existe aún una cura para esta enfermedad; sin embargo, hay terapias específicas que pueden reducir el dolor y las complicaciones asociadas con la OI.

Más Información AQUÍ, en MedlinePlus.



Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top