Nunca subestimes las historias sociales


"Las historias sociales son dibujos que te ayudan a entender los pasos de una acción y/o a resolver un problema, entre otras." (Sonia Analia Escudero)

"Una historia social es una historia individualizada corta (20-150 palabras) que se utiliza al tratar con los Niños / adultos con TEA para aclarar situaciones difíciles o confusas. (Gray, 1997). 

En concreto, "una historia social se escribe para proporcionar información sobre lo que la gente en una situación dada, piensan o sienten. Representan una serie de experiencias donde se reflejan las señales sociales y su importancia, y el "guión", de lo que deben o pueden  hacer y decir; en otras palabras, el Qué, Cuándo, Quién y por qué de las situaciones sociales "(Attwood, 2000, p90).

Las conversaciones de Cómic son similares a las historias sociales, pero usan bocadillos o burbujas de pensamiento para reflejar las palabras, pensamientos o sentimientos de la gente. (Sutton y Skerrett, 2006).

Las experiencias y discusiones que sugieren  las historias sociales y los Cómics 
sirven de apoyo a los niños con trastornos del espectro autista, tratando  los 
trastornos de ansiedad, problemas de conducta, problemas sociales y emocionales." (El sonido de la hierba al crecer)

"Existen, a día de hoy, muchas ideas erróneas que conducen a posturas que, no solo son inadecuadas, sino que además perjudican el desarrollo de la persona con autismo.

Sabemos que el uso de apoyos visuales es básico y fundamental para mejorar la comprensión y acelerar el proceso del lenguaje verbal y, sin embargo, mucha gente no los usa bajo la idea de que se acostumbrarán a usar apoyos visuales, se harán cómodos y nunca hablarán.

Pensar así genera un freno al desarrollo de la persona con autismo y denota desconocer profundamente la condición humana.
Y si cree que como su hijo tiene Asperger no le hace falta, está equivocado
Quizás el enfoque sea diferente, pero la base conceptual es exactamente la misma." (Autismo diario)
Por todo esto y mucho más, no subestimes el poder de las historias sociales.
(Menchu Gallego con ARASAAC)
(tuaulapt)




Recomiéndalo? Please share!

Previous Post
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top