Lectura imprescindible sobre el TEA.Guía básica para padres y educadores.


Trastornos del Espectro Autista es el nombre del la Guía básica para educadores y padres escrita por Paul G. Taylor, conformando un prólogo a la edición española de Juan Martos, uno de los grandes referentes.

He de confesar que me ha parecido uno de los libros más claritos, directos y prácticos de cara a la educación de niños con TEA que he leído. Es cortito, va al grano, se explica con un lenguaje entendible dejando de lado tecnicismos que no todo el mundo puede entender, pone cantidad de ejemplos que te hace entenderlo todo, y algo que me ha encantado es que está actualizado. Tiene en cuenta los actuales criterios diagnósticos del DSM-V, cosa que no siempre te encuentras.

El índice está constituido por tres grandes apartados. Un primero referido a los Trastornos del Espectro Autista. Lo hechos.
En él hace un repaso por los principios fundamentales, diagnósticos, te ofrece señales para reconocer a la persona con TEA, te invita a descubrir cómo percibe el mundo la persona con TEA y trata aspectos tan importantes como el estrés y la ansiedad.

En el segundo apartado habla del trabajo directo con las personas con TEA y nos plantea, ¿qué podemos hacer? Y así pasamos ya al último bloque dedicado a Programas de intervención.

En definitiva, una lectura que, si por una cuestión u otra estás inmerso en el maravilloso e interesante mundo de los TEA, no debes perderte.

Puedes encontrarlo en BOOLINO. Accede pinchando AQUÍ, en la imagen o en el botón verde que encontrarás a continuación.
Espero que disfrutes de la lectura tanto como lo he hecho yo.


Recomiéndalo? Please share!

Latest
Next Post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Scroll to top